La expansión Outer Wilds: Echoes of the Eye llegará en septiembre a consolas y PC

La primera y última expansión de Outer Wilds, asegura Mobius Games.

Si había un juego que los fans de la ciencia ficción estaban deseando ver en el Annapurna Interactive Showcase que ha tenido lugar esta noche, ese era Outer Wilds, de Mobius Games, uno de los juegos independientes más galardonados de los últimos años por su narrativa y su rico sistema solar que evoluciona en tiempo real y explota en una supernova en poco menos de media hora. Pues, como se había filtrado, Outer Wilds contará con una expansión llamada Echoes of the Eye que llegará el próximo 28 de septiembre a PS4, Xbox One y PC.

En esta nueva aventura dentro del universo de Outer Wilds, una que tuviera sentido dentro de la narrativa, aseguran sus creadores, volveremos al sistema solar donde se desarrolla la acción principal del juego, pero todavía no queda muy claro de qué tratará esta nueva historia. En este primer tráiler gameplay podemos ver que tiene lugar un eclipse, al mismo tiempo que se presentan varios escenarios nuevos que parecen ser ruinas de antiguas civilizaciones. Por el momento, el único mensaje oficial por parte del estudio acerca de este nuevo contenido es «hay más que explorar aquí».

Como en el juego original, es de esperar que estos nuevos emplazamientos misteriosos ofrezcan más de la narrativa emergente tan celebrada del estudio, así como nuevos y desafiantes puzles que desafíen la lógica del espacio y el tiempo. El juego base ya podía presumir de exprimir toda la atención y perspicacia de los jugadores si querían avanzar de la forma correcta y, muy importante, en el momento preciso.

Outer Wilds está disponible en PS4, Xbox One y PC (tanto en Steam, como Epic Games Store) y próximamente llegará también a Nintendo Switch. Mobius Games también ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con el motor gráfico Unity que ayudará al equipo a seguir trabajando en Outer Wilds y futuros proyectos

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar