La facturación de la industria española del videojuego aumentará un 32% durante este año

Hablar de videojuegos es hablar de una industria que durante los últimos años ha ido sufriendo un aumento considerable de negocio, y parece que la tónica seguirá al alza en los próximos años, según ha desvelado el Libro Blanco del desarrollo del videojuego. Y es que tal y como podemos leer, durante el presente año 2014 se conseguirá alcanzar una facturación de 413 millones de euros, cifra que supone un 32% más respecto al periodo anterior.

Además, como hemos comentado, esta tendencia se mantendrá al alza, con un incremento medio anual del 23,7% entre 2013 y 2017, lo que supondría una facturación de 723,6 millones de euros en ese último año. Además, el mercado español de videojuegos movió un total de 1.900 millones de euros en 2012, cifra que se encuentra por encima de la media europea, y siendo la mayor facturación de España con Europa como principal mercado, seguido por Norteamérica.

En cuanto al número de empresas en nuestro país durante el pasado año, se contabilizaron un total de 330 empresas, encontrándose el 29,8% de ellas en Madrid, mientras que el 6,8% se situaban en el País Vasco. Por su parte, el número de empleados en el sector de los videojuegos durante el año pasado fue de 2.630 personas, la gran mayoría de ellos hombres, con un 84%, y que en el año 2017 el número de empleados será de 5.271.

Recuerda que si quieres dirigir tus pasos hacia la creación de videojuegos, en la columna de opinión de esta semana, Juan Pablo Ordóñez, autor del libro “Power Ups. Conviértete en un profesional de los videojuegos” y profesor en los máster de creación de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, Alcalá de Henares, IPECC y ESNE, nos da todo un abanico de posibilidades de por dónde empezar si decidimos encaminar nuestra carrera hacia una de las profesiones con más futuro del momento. Accede a su columna aquí. Y no dejes de transmitirle cualquier duda que te surja.

Publicaciones relacionadas

Cerrar