La falta de stock de PS5 y Xbox Series X puede seguir extendiéndose

Los compradores lo van a tener difícil para dar el salto a la nueva generación.

Aunque ambas han tenido muy buenos estrenos, las unidades de PS5 y de Xbox Series X|S han llegado de forma muy limitada a las tiendas. Parece que la producción no ha estado a la altura de la demanda, como ya venían advirtiendo responsables de ambas empresas. Aun así, se esperaba que de cara a la segunda mitad de año la situación cambiara, y no parece que vaya a ser así finalmente. El stock de Xbox Series X|S y PS5 apunta a seguir siendo muy reducido durante bastante tiempo.

Problemas en la producción de PS5 y Xbox Series X|S

Fuentes del periódico The Guardian afirman que hay problemas en la distribución de semiconductores. Estos componentes, clave para la circuitería del hardware global, estarían ofreciendo una cantidad mucho menor de lo esperado a causa de la pandemia, y eso estaría causando una reacción en cadena que imposibilitaría a las plantas de producción conseguir los objetivos que satisfagan la demanda. En otras palabras, no hay materia prima suficiente para poder construir las consolas de nueva generación.

PS5 vs Xbox Series X vs Xbox Series S
Xbox Series S vs Series X vs PS5. Imagen de The Verge

«Hay una tormenta perfecta causada por los suministros y los factores de demanda», explica al medio el analista Neil Campling, «hay un nuevo nivel de demanda que no se puede alcanzar, todo el mundo está en crisis y la situación está empeorando«. A tenor de sus declaraciones, no parece que Sony o Microsoft puedan cumplir con las metas que se habían marcado para junio de 2021. Encontrar consolas va a ser complicado, aunque el problema parece extenderse a todo el hardware en general. ¿Afectará esto también al supuesto lanzamiento de Switch Pro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar