La falta de stock de PS5 y Xbox Series X se prolongará hasta bien entrado 2021

La falta de stock de PS5 y Xbox Series X se prolongará hasta bien entrado 2021

PlayStation 5 y Xbox Series X|S salieron a la venta el pasado mes de noviembre de 2020 y ambas tuvieron tuvieron un lanzamiento de lo más exitoso, aunque eso no quiere decir que a día de hoy cualquiera que quiera una consola de nueva generación pueda hacerse con ella sin problemas. Tanto Sony como Microsoft siguen con numerosos problemas de stock que todo parece indicar que seguirán presentes hasta bien entrado este año 2021.

Tal y como informa el portal Tom's Hardware, durante la última junta de inversores de AMD en relación a los resultados financieros del último trimestre de 2020, la CEO Lisa Su fue preguntada acerca del stock de chips con el que cuenta la compañía en estos tiempos de COVID-19.

Si bien ha habido un aumento de las ventas durante el pasado año, comenta la directiva, sí es verdad que a finales de 2020 hubo un serio desabastecimiento tanto de chips de PC, como de videoconsolas. De cara a este 2021 que acaba de comenzar, AMD también prevé cierta falta de stock hasta mediados de año, espera que para la segunda mitad mejore la cosa.

"Cuando veamos las cosas mejor tras la primera mitad del año, añadiremos capacidad para la segunda" dijo Su. "En términos de cómo lo planificamos, en general para el año tenemos buenas perspectivas en cuanto a demanda y suministros. Esa es la base del negocio".

De esta manera, parece ser que seguirán habiendo problemas de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S en esta primera mitad de 2021. Habrá que estar muy atentos a las tiendas para poder hacerse con una consola de nueva generación para disfrutar de lanzamientos The Medium, el primer gran exclusivo de Xbox Series X|S.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!