La falta de stock de PS5 y Xbox Series X|S se prolongará hasta mediados de 2022

Foxconn, principal productor de componentes electrónicos, no augura buenas noticias para 2021.

Con la llegada de los problemas sanitarios que está atravesando el mundo en la actualidad, muchas producciones tuvieron que detenerse o limitarse de forma considerable en todas las industrias del mundo. Una de las más afectada fue la industria electrónica, la cual se esperaba que reanudara muy pronto sus producciones como en años anteriores, pero parece que vamos a tener que esperar algo más de tiempo.

Foxconn realizó una llamada entre inversores hace poco para conversar acerca del futuro de los componentes electrónicos, siendo esta compañía una de las principales en la industria, trabajando con Apple, Google, Microsoft y muchas otras. En dicha llamada, el CEO Young Liu confirmó que los primeros meses de 2021 habían sido un poco mejores que el 2020, pero que a medida que pasara el tiempo, la situación se iba a poner un poco más apretada. Sin embargo, Young Liu espera que a mediados de 2022 esta situación mejore muchísimo más.

Los componentes electrónicos son esenciales en la actualidad, tanto para ordenadores como también para consolas como la Xbox Series X/S y la PlayStation 5. Por esto, es probable que no veamos un gran stock de estos productos durante 2021 tampoco, y probablemente tendremos que esperar hasta 2022 para ver una verdadera estabilización en el sector.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar