La fecha de Death Stranding podría anunciarse de manera inminente

Siempre hemos pensado que a Death Stranding, la nueva locura firmada por Hideo Kojima, le queda mucho tiempo por delante hasta llegar a PlayStation 4; pero la realidad apunta a una dirección totalmente opuesta a esta creencia. De hecho, lo nuevo del padre de Metal Gear Solid podría estar mucho más cerca de lo que pensamos y su fecha de lanzamiento estaría a punto de ser anunciada.

Las razones para pensar en ello provienen de una reciente entrevista realizada a la mente tras esta locura de Kojima Productions. Como se recoge en ComicBook, Kojima se ha sentado a hablar con el diario nipón Asahi Shimbun, explicando el estado actual de su proyecto. Según el japonés, el desarrollo se encuentra actualmente en la “fase de pulimento”; es decir, se están retocando y arreglando aspectos para alcanzar ese grado de perfeccionismo que tanto gusta al creativo. Este asegura, además, que lo ha jugado al completo varias veces y que se han estado implementando mejoras en los últimos meses.

El periódico señala que todo lo relacionado con elementos y mecánicas de juego ya está introducido en Death Stranding y que, de hecho, llevan colocados ya desde verano de 2017. Aunque ya hace tiempo que se subraya la idea de que el título no dista mucho de entrar en fase Gold, ahora todo apunta a un gran anuncio en la gala de premios The Game Awards. La buena relación entre Geoff Keighley y Hideo Kojima llevaría a este último a aprovechar la ceremonia para colocar por fin a Death Stranding en el calendario. Y, tal y como apuntan los rumores, esta ubicación rondaría la primavera de 2019.

Aunque este último dato es tan solo una hipótesis basada en el marco de 3 años que hubo desde el anuncio de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su lanzamiento, que los premios anuales dedicados a los videojuegos sean el lugar donde se haga el esperado anuncio es el movimiento más lógico. Sin una PSX que celebrar este año y con un evento de tal calibre en la recta final de 2018, se antoja el lugar perfecto para que Kojima mueva la última ficha.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar