La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI pudo haberse revelado en el PlayStation Showcase

¿Adelanto o ida de olla?

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados para la actual consola de Sony, PlayStation 5, la cual recibirá el título como una exclusiva temporal de PlayStation 5 de acuerdo a las propias palabras de la compañía nipona.

Ahora bien, hay que destacar que con el anuncio a inicios de mes del PlayStation Showcase, eran muchos los que esperaban ver algo del título desarrollador por Square Enix, el cual, al contrario que otras sagas como God of War, Spider-Man, Star Wars, entre otras, se caracterizó por su más absoluta ausencia. No obstante, algunos fanáticos no piensan igual.

La fecha de Final Fantasy XVI podría haber sido revelada

Hay que señalar que esto no deja de ser una mera teoría que podría estar a un nivel cuasi conspirativo, dando con pie a ello que en el vídeo introductorio algunos han visto pistas en torno al lanzamiento del juego, concretamente en un letrero en el que se puede leer Valisteha 06.16 en torno al minuto 0:38 del vídeo, el cual os dejamos tras las siguientes líneas.

Ahora bien, por si no entendéis la referencia, Valisthea es el lugar donde se desarrollan los eventos de Final Fantasy XVI, por lo que las teorías apuntan a que el título podría lanzarse el 16 de junio de 2022, siendo este último número añadido si tenemos en cuenta que 2022 sería, salvo cambio de última hora, el año en el que llegaría el título.

Hay que decir que no son pocas las referencias que podemos ver en este opening, siendo así que, sin salir de Square Enix, muchos señalan a Kingdom Hearts como el título representado en la partida de ajedrez. Asimismo, hay otros como God of War, Pac-Man, Alan Wake, entre otros que también cuentan con su propio Easter Egg en el opening. Podéis verlo a continuación:

Por lo demás, solo podemos decir que, salvo alguna que otra actualización de su desarrollo, los datos que tenemos sobre Final Fantasy XVI son escasos Habrá que ver si en un próximo PlayStation Showcase o en el inminente Tokyo Game Show vemos algo del título que continuará con una de las más grandes sagas del JRPG de la historia de los videojuegos.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar