La fecha de lanzamiento y el precio de PS5 y Xbox Series X están cerca de revelarse

Imran Kahn, de Kinda Funny Games, adelanta que agosto es el mes clave para ambas consolas.

Sabemos las características técnicas de PS5 y también las specs de Xbox Series X, conocemos ya varios de los juegos que tendrán disponibles de lanzamiento, pero seguimos sin saber tanto la fecha de lanzamiento como el precio al que estarán disponibles. Puede que pronto esa duda se disipe. Estamos en agosto, y tanto Microsoft como Sony aprovecharían este mes para revelar por fin esos datos que tanto esperamos, todo a través de dos nuevas presentaciones para sus respectivas consolas.

La información que adelanta esta posibilidad proviene del podcast Kinda Funny Games. En él, Imran Kahn, reputado periodista y también leaker con un buen historial a sus espaldas, ha adelantado que vamos a tener sendos eventos de PlayStation 5 y de XSX en el mes de agosto. De hecho, menciona también que será en ellos en los que por fin sepamos cuánto costarán ambas consolas y cuándo estarán disponibles en tiendas. Asimismo, también ha aprovechado dicho programa para adelantar que sabremos de más juegos nuevos para ambas consolas este mes.

Xbox Series X vs. PS5
Los juegos de PS5 y Xbox Series X supondrán un gran salto.

Unas declaraciones que se alinean bastante con algo que ya es un secreto a voces. Desde la primera presentación de PS5, esa que nos presentó juegos como Horizon: Forbidden West, se ha rumoreado que Sony tendría previsto realizar otro evento digital en el mes de agosto, más concretamente un State of Play, en el que se arrojarían nuevos detalles de la consola y se presentían más juegos. Asimismo, desde hace poco, Microsoft también ha adelantado la celebración de un evento digital este mes de agosto.

Tras presentar sus consolas, ahora es el momento de dar datos más específicos. Por su parte, la casa de Xbox tiene ahora la ocasión perfecta para confirmar otro de sus secretos a voces, la existencia de Xbox Series S, el modelo económico que ayudaría a entrar en la nueva generación a quienes no quieran pagar el precio completo de Xbox Series X, ni tampoco el de PlayStation 5.

Agosto, otro mes clave para la nueva generación de consolas

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. La celebración de un evento digital de Microsoft y otro de Sony en agosto no pilla de nuevas a ningún usuario de la comunidad, aunque ahora queda por ver qué deciden mostrar en dicho evento. Según diferentes informaciones, ambas no solo aprovecharían para revelar precios y fechas de estreno, sino que también moverían ficha para anunciar todavía más exclusividades tanto first como third party.

Desde Silent Hill hasta lo nuevo de The Initiative son firmes candidatos para ver la luz este mes. No obstante, lo más importante sin duda son los precios. Actualmente, se desconoce cuánto costarán las nuevas consolas, aunque las cifras orientativas rondan entre los 400 y los 500 euros aproximadamente. ¿Se moverá en esa horquilla la next-gen o nos sorprenderá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar