La filtración de la demo de Final Fantasy VII Remake confirma un cambio en la historia

Square Enix no se ha pronunciado al respecto de esta filtración.

cloud en reactor midgar final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los grandes lanzamientos de principios de año, el regreso de un clásico de la historia de los videojuegos rehecho con las técnicas de vanguardia de hoy en día. Parece ser que los jugadores de PlayStation 4 disfrutarán de una demo antes del lanzamiento, se ha filtrado de manera íntegra en la red hace escas horas. Se trata de la demostración que se ha podido probar en las últimas ferias de videojuegos celebradas el año pasado, pero vendría a confirmar un importante cambio en la historia del juego.

De acuerdo al recorrido filtrado de la demo de Final Fantasy VII Remake, habrá un cambio importante en la explosión del Reactor Mako de Shinra. En el juego original es el grupo eco-terrorista AVALANCHE, al que pertenece Cloud, quien destruye el reactor con una potente explosión que causa también importantes bajas civiles. En la nueva versión de la historia, el reactor no es destruido por el grupo sino que se debe a la propia Shinra.

Lo que ocurre en Final Fantasy VII Remake es que la explosión de AVALANCHE es menos potente, pero lo suficientemente fuerte como para incapacitar el reactor como estaba planeado, sin embargo, el presidente de Shinra, que lo ve todo, ordena una segunda explosión que acabe por completo con el reactor y provoque la muerte de inocentes de manera colateral. De esta manera podrán culpar a AVALANCHE de las muertes y deslegitimar su causa.

Se trata de un pequeño cambio de guion que no tiene por qué tener mayores repercusiones en el conjunto de la trama del juego, pero en estos casos siempre hay puroistas a los que no les gusta que se cambie ni una coma de la obra original. Sea como fuere, Final Fantasy VII Remake llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo para PlayStation 4, un año más tarde llegará a otras plataformas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar