La Fiscalía Anticorrupción investiga al grupo Zed por recibir supuestas subvenciones fraudulentas

La Fiscalía Anticorrupción investiga al grupo Zed por recibir supuestas subvenciones fraudulentas

Hace algún tiempo te hablábamos de un título que nos llevaba a meternos en la piel del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para combatir contra la corrupción en España. Y si bien, el título estaba hecho en forma de parodia, ahora tenemos que hablar de un caso mucho más serio, que ha afectado a la desarrolladora española, Zed Worldwide. La empresa, que fue fundada en 1996 por los hermanos Pérez Dolset, está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, por un delito que englobaría la recepción de subvenciones por parte de esta empresa, de forma fraudulenta.

Como informan desde El Confidencial, Zed Worldwide estaría acusada de haber desviado gran parte del dinero de las subvenciones recibidas por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, a otras mercantiles mediante operaciones fraudulentas. Una de las personas implicadas en la trama, que ha recibido el nombre de operación Hanta, sería Mauricio Casals, presidente del periódico La Razón, que habría sido el encargado de interceder por Zed, para que la empresa recibiera hasta 67 millones de euros entre 2010 y 2015.

Y esto habría beneficiado a las dos partes, ya que, en forma de acuerdos publicitarios, y mediante otros medios, parte de estas ayudas del ministerio habrían acabado en manos del periódico de Casals. Por otra parte, también se está investigando si el empresario habría intervenido para evitar que desde Industria y Economía fiscalizaran el destino de los préstamos otorgados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar