La fotografía más grande del mundo cuenta con 365 gigapíxeles

Estamos acostumbrados a ver maravillosas panorámicas de los paisajes más bellos que podamos imaginar a lo largo de la extensión de nuestro planeta. Las fotografías son documentos que pueden plasmar imágenes que nos trasladan más allá de lo puramente real y permanecer en nuestra memoria visual para siempre. No obstante, el concepto generalizado de fotografía podría empezar a cambiar, ya que la instantánea más grande del mundo cuenta con una calidad de 365 gigapíxeles.

La obra nos llega gracias a los compañeros de The Telegraph, y podemos ver el impresionante trabajo realizado por Filippo Blengini para inmortalizar al Mont Blanc y Los Alpes en una panorámica que tiene un tamaño de 46 terabytes. La imagen al completo tiene la extensión de un estadio de fútbol si la imprimimos en una calidad de 300dpi, para que puedas hacerte una idea de la magnitud de la misma. No se han ofrecido demasiados detalles acerca de las herramientas utilizadas, pero todo apunta a que ha sido realizada con una "doméstica" Canon EOS 70D – objetivo EF 400mm f/2.8 II IS y un Extender 2X III.

Te dejamos un vídeo en el que puedes ver algunos datos curiosos que hay que tener en cuenta para realizar esta estupenda panorámica que a día de hoy es la fotografía más grande del mundo en todos los sentidos. ¿Qué te parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar