La franquicia Metal Gear Solid vende 40 millones de copias en todo el mundo

La saga Metal Gear Solid sigue gozando de un gran protagonismo en la industria del videojuego. Con títulos ya consagrados en diversas generaciones de consolas, los fans esperan con ganas la próxima entrega de la franquicia, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de la cual vamos conociendo más detalles poco a poco. Este innegable éxito les ha aportado a sus creadores grandes ganancias, suponiendo que sea una de las sagas más vendidas de la historia, alcanzando los 40 millones de copias en todo el mundo.

Según informan desde la revista japonesa Famitsu, en los últimos seis meses se han conseguido vender cinco millones de copias bajo la firma Metal Gear Solid, todo un hito en una franja tan corta de tiempo, lo que nos demuestra la gran situación en la que se encuentra la saga protagonizada por Snake. No cabe duda que tras el lanzamiento de Ground Zeroes en PC y la expectación que está causando The Phantom Pain, estas cifras se verán aumentadas en las próximas fechas. 

Una de las principales razones por las que Metal Gear Solid alcanza estos números mareantes, más allá de la calidad de los títulos que llevan su nombre, es la disponibilidad multiplataforma, lo que supone que sea accesible a prácticamente todos los jugadores que se sientan atraídos por esta espectacular propuesta de Hideo Kojima. ¿Vosotros disponéis de alguna de esas 40 millones de copias vendidas?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar