La franquicia Monster Rancher regresa con un nuevo título

Solo estará disponible en formato digital.

La franquicia Monster Rancher regresa con un nuevo título

¿Alguien por aquí se acuerda de Monster Rancher? Un juego de monstruos virtuales coleccionables muy similar a Pokémon que vio la luz en 1997 para la primera Playstation y que llegó a destacar principalmente por su serie de televisión que en nuestro país emitió Antena 3. Pues bien, parece que en esta era en que muchas franquicias regresas, está no es una excepción de manos de Koei Tecmo como informa Gamespot.

Sin embargo, parece que no habrá que hacerse ilusiones por el momento. Este juego solo saldrá por el momento en formato digital y no fuera de Japón, por lo que parece que los fans occidentales de la franquicia van a tener que esperar, como mínimo, para poder probar el título. Destacaba por el uso de CDs de cara a la crianza de los monstruos pero en formato digital está claro que ese aspecto no estará presente en este nuevo videojuego.

El juego original, al contrario que Pokémon, se centraba más en la crianza de los monstruos que en hacerlos combatir para fortalecerse. Algunos de los desarrolladores del juego decían que aquí primaba principalmente la paciencia y el interés en generar la bestia perfecta más que la acción, con lo cual si el jugador buscaba principalmente emociones fuertes ya dejaban claro que Monster Rancher no iba a ser juego.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar