La franquicia Need for Speed es ahora propiedad exclusiva de Ghost Games

Parece que los últimos días de máximo calor del verano no están sentando muy bien a algunos desarrolladores de videojuegos, y el mejor ejemplo lo tenemos en Marcus Nilsson, el jefe de Ghost Games, estudio que a partir de ahora desarrollará las futuras entregas de Need for Speed en exclusiva.

En una entrevista durante la pasada Gamescom al portal Videogamer, Nilsson habló de manera agresiva sobre este "cambio de manos" de la franquicia, dejando muy claro que Criterion no volvería a desarrollar un nuevo Need for Speed: "Ghost Games posee ahora la saga Need for Speed. Cuando pasas de Shift a The Run, y después te encuentras con Hot Pirsuit, se pierde credibilidad. No podemos seguir llendo de blanco a negro entre Black Box y Criterion, queremos algo consistente. Tenemos que trabajar para recuperar esa credibilidad, y Rivals es el primer paso para conseguirlo."

Nilsson también ha hablado sobre los comentarios que comparan el nuevo Need For Speed: Rivals con un hipotético Need for Speed: Underground nuevo, el título más apreciado por los fans de la franquicia: "Por supuesto, tenemos que escuchar a nuestros fans. Si la gente me dijera que si hago un Underground 3 con Frostbite 3 y con exactamente las mismas características que ese juego y voy a vender 15 millones de copias, entonces claro, crearía ese juego. Lo haría. Pero no es tan simple. Creo que es casi todo nostalgia. Underground tiene elementos que son muy buenos. Lo que podréis ver en Rivals es, en algún sentido, una mezcla entre lo que os gustaba de los juegos de Criterion y un flirteo con la narrativa de los juegos pasados, con la personalización. Y sí, Rivals no será el gran acabose de la customización y las luces de neón bajo el coche, pero por supuesto que la customización estará ahí."

Need for Speed Rivals llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 22 de noviembre. Llegará de manera posterior a Xbox One y PS4.

Publicaciones relacionadas

Cerrar