La franquicia Skylanders recauda más de 500 millones de dólares en Estados Unidos

Por si Call of Duty fuera poco, Activision tiene otra máquina de hacer billetes entre manos con la franquicia Skylanders, una reinvención de su marca Spyro The Dragon que ha demostrado haber dado con la tecla para convencer a los usuarios jóvenes y alguno que otro no tan joven con su fórmula de compaginar videojuego con figuras coleccionables.

Unas figuras que, según cuenta GameInformer son inmensamente populares por lo menos en Estados Unidos y que han llevado a que la marca Skylanders se embolse más de 500 millones de dólares desde su debut en 2011. “Hace solo un año, el concepto de llevar a la vida juguetes en un mundo virtual era una pauta no probada en la que Activision y Toys For Bob creían”, dice John Coyne, vicepresidente de marketing de consumo para Activision Publishing. “Nos sentimos conmovidos por el apoyo contínuo y éxito entre padres, niños y críticos, pero lo más importante es lo gratificante de ver a los niños emocionados con las aventuras que les esperan en ambos mundos, tanto físico como digital”.

De momento Skylanders Giants, su última entrega, ha superado en el periodo navideño las recaudaciones de producciones cinematográficas como El secreto de los guardianes o Rompe Ralph. Esta licencia es cosa seria. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar