La frecuencia variable de PlayStation 5 será muy versátil

La frecuencia variable de PlayStation 5 será muy versátil

Como vimos anteriormente en la especificaciones técnicas de PlayStation 5 y Xbox Series X, ambas cuentan con una CPU octa-core Zen 2 de AMD, con la diferencia de que la consola de Microsoft opera a 3.8 GHz, mientras que la de Sony fija su reloj en 3.5 GHz a frecuencia variable. Sobre el papel, la consola de Microsoft tiene ventaja, pero la CPU de PlayStation 5 podría ser más versátil de lo esperado, de acuerdo a algunos desarrolladores.

Jan Kavan, de CBE Software (creadores de Someday You'll Return), asegura en una charla con GamingBolt que la frecuencia variable de PlayStation 5 es una buena idea por parte de Sony. "Realmente depende del tipo de juego que hagas", comenta Kavan. "En Someday You’ll Return pude tener momentos pico de 10 ms / fotograma en una CPU i7 obsoleta, mientras que la mayoría de las veces el juego se ejecutaba a 4-6 ms / fotograma de la CPU. Pero la frecuencia variable es una buena idea (si funciona correctamente) porque es muy versátil".

No acaba ahí la cosa, ya que Kavan también tiene buenas palabras para el motor Tempest de PlayStation 5 que se ocupa del sonido espacial, una de las dos revoluciones sensoriales de la consola de Sony junto a las funciones hápticas del mando DualSense. "Será un gamechanger, pero también dependerá del lado del audio del consumidor. Para mí es personalmente la razón por la que quiero trabajar con PS5".

PlayStation 5 saldrá finalmente a la venta a finales de este 2020. No hay datos concretos respecto a su lanzamiento, pero parece haberse filtrado el precio de las dos versiones de PlayStation 5 y sus accesorios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!