La Fuerza Aérea Británica valora incorporar gamers para pilotar drones

La Fuerza Aérea Británica valora incorporar gamers para pilotar drones

El uso de drones está cada vez más extendido en múltiples ámbitos. Hace unas semanas, por ejemplo, te mostrábamos los cuatro modelos que Star Wars iba a lanzar como parte de su extenso merchadising para promocionar la inminente llegada de Rogue One: Una historia de Star Wars, que llegará a los cines de todo el mundo esta misma semana.

No obstante, la aplicación militar de esta tecnología sigue estando muy presente en la actualidad. Tanto es así que un oficial retirado de Real Fuerza Aérea Británica, organismo perteneciente a las Fuerzas Armadas Británicas, opina que los responsables de pilotar estas máquinas deberían dejar paso a los cada vez más expertos gamers.

Se trata del comandante Greg Bagwell, que en una entrevista con The Guardian se ha referido a los numerosos problemas que genera en los operadores de drones su uso a largo plazo. Estrés, ansiedad y otras molestias que, en su opinión, serían más fáciles de soportar por jugadores de muy temprana edad, capaces de hacer frente a cualquier reto de estas características.

“Necesitamos probar y considerar a jóvenes de 18 o 19 años de edad como operadores de drones, sacándolos de su habitación y alejándolos de la PlayStation para aprovechar su experiencia a los mandos de un dron Reaper”, ha apuntado el militar. "Les diríamos, sí, nunca has volado uno de estos, pero eso no importa porque sabemos que puedes hacerlo”.

La razón, según Bagwell, radica en la visión tridimensional y de posicionamiento en un entorno virtual que solo un gamer con muchas horas de juego puede adquirir: “Volar un dron es como jugar una partida de ajedrez tridimensional de algo que sucede muy lejos de donde estás y tu mente debe poder comprender cómo se desarrolla este juego desde tu perspectiva para poder perseguir un objetivo”, ha explicado al respecto.

¿Crees que, como sugiere el comandante de Real Fuerza Aérea Británica, un gamer sería el mejor candidato para realizar este complejo trabajo?

Cerrar