La función de captura de vídeo de Switch no es tan buena como debería

Ayer mismo te contábamos que llegaban a Switch nuevas características demandadas por los usuarios de la consola, y que entre ellas estaba la opción de poder hacer captura de vídeo finalmente desde la propia partida. Hoy, sin embargo, el recibimiento que ha tenido esta nueva funcionalidad no ha sido muy caluroso. Y es que si bien Switch puede presumir de ser el invento tecnológico del año según la revista Popular Sciencia, de lo que son sus capturas en vídeo no puede sacar mucho pecho.

En Kotaku han probado esta nueva función implementada en la reciente actualización y la verdad es que no han quedado muy impresionados. Para empezar, esto no se puede realizar con cualquier juego. Solo es posible en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2, y lo será próximamente en Super Mario Odyssey. Pero además, la publicación del vídeo directamente en Facebook o Twitter hacer que no sea especialmente cómodo si es que tu idea era subirlo a alguna plataforma indicada para el streaming. Con lo cual hay que volverlo a descargar, darle un retoque si se puede y alojarlo en Twitch o YouTube.

 

 

Y es que la resolución de 1280×720 a la que graba Switch tampoco hace que los usuarios se emocionen. Pese a ello, es una función que permite compartir momentos de una partida, que es la idea. Para algo más profesional, sería más recomendable una capturadora de vídeo.

¿Has probado ya la función?

Cerrar