La furiosa carta del CEO de Mozilla contra Microsoft y su Windows 10

La furiosa carta del CEO de Mozilla contra Microsoft y su Windows 10

Efectivamente, Windows tiene un nuevo navegador para librarse del obsoleto Internet Explorer, y se llama Edge. Viene integrado en Windows 10 y sustituye a tu navegador por defecto cuando actualizas desde un sistema operativo anterior. Algo que ha sacado de sus casillas a Chris Beard, CEO de Mozilla, y le ha mandado una carta expresando sus quejas al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La carta, que podéis leer en su integridad (y en inglés) aquí, comienza explicando que, una vez vieron en Mozilla que Windows 10 ignora las preferencias establecidas por el usuario y sustituye automáticamente el navegador, se pusieron en contacto con Microsoft, sin resultado, de ahí la carta. Aclaremos ahora que Windows 10 no da la opción de establecer otro navegador por defecto sin más, sino que es preciso un proceso de varios pasos que Mozilla ha publicado en forma de vídeo.

La carta hace hincapié en la falta de claridad de este proceso por la interfaz de Windows 10, considerando Beard esta nueva política como un “movimiento agresivo” y pide a la compañía que relaje sus métodos, no por Mozilla sino por los usuarios fans de Windows cuyas decisiones están siendo ignoradas, o que se aumente la complejidad para permitir tomar dichas decisiones.

Microsoft ha contestado a Mozilla alegando que Windows 10 está creado como servicio en base al feedback recibido en los años anteriores y que si ven la necesidad de cambiar o mejorar el sistema operativo, lo harán.

Publicaciones relacionadas

Cerrar