La gallina de los periféricos de oro en Switch, mañana en nuestro artículo de opinión

Que Nintendo sabe bien cómo venderse es algo que estamos comprobando con total rotundidad en los últimos meses. Los japoneses lanzaron en marzo de 2017 Nintendo Switch, una consola que en todo este tiempo no ha hecho más que acumular cifras de infarto y colarse en infinidad de hogares. Las cosas parecen ir viento en popa, y la propuesta de juego de la híbrida ha resultado ser todo un acierto; pero hay un filón que parece estar a punto de explotar.

Hoy mismo, a las 23:00, los de Kioto van a mostrar al mundo una «nueva experiencia interactiva» para Switch. Las especulaciones se han disparado, aunque los rumores apuntan a que lo que vamos a presenciar esta noche es el anuncio de un nuevo periférico con el que logren captar aún más la atención del público de menor edad. Es cierto que el catálogo de su consola tiene suficiente como para atraer a usuarios de todas las edades, pero ofrecer algo distinto y accesible para los menos experimentados a los mandos es una buena forma de conseguir una mayor base de jugadores.

Y aquí vamos a quedarnos. Mañana hablaremos en profundidad sobre ello, con el debate sobre esta sorpresa bien calentito, sobre cómo puede Nintendo sacar partido de su más reciente plataforma para conseguir que gente de cualquier edad caiga ante su canto de sirena; pero también del riesgo que conlleva apelar a la «masa casual» para conseguir más ventas. ¿Son los periféricos el camino a seguir?, ¿es Switch la plataforma más idónea para ello?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar