La Gamescom 2020 comienza a vender sus entradas a pesar de la amenaza del coronavirus

Tras la cancelación del E3, esta es la siguiente feria que se ve amenazada.

gamescom 2020

El Coronavirus es la amenaza actual que más ruido está haciendo en el mundo. Su expansión descontrolada tiene en jaque al sistema sanitario, así que pese a no considerarse una enfermedad con una alta tasa de mortalidad, se pretende mitigar de cualquier forma su expansión. Es por ese motivo que todo tipo de concentraciones donde grandes multitudes se ven involucradas han sido canceladas. Entre las víctimas se encuentra el E3, una feria que ya de por sí estaba siendo cuestionada estos últimos años. La siguiente en la lista es la Gamescom.

La feria Europea por excelencia, celebrada en Colonia durante el mes de agosto, ya está vendiendo sus entradas. Obviamente de cara al mes de agosto las previsiones es que la situación para con el Coronavirus haya mejorado en todo el mundo, pero a estas alturas no hay que dar nada por hecho. La organización, sin embargo ya ha puesto a disposición del público las entradas para asistir a la Gamescom 2020.

Todavía no sabemos cuál será el alcance final del Coronavirus, pero las medidas de contención que se están tomando en la actualidad buscan que se dejen de producir casos y que el virus acabe siendo controlado. Si durante las próximas semanas la situación no mejora, no se descartarían nuevas cancelaciones de eventos, entre los que se encontraría la Gamescom.

El equipo organizador de la Gamescom publicó un comunicado en el sitio web reconociendo que tienen en cuenta la situación actual del coronavirus. «Para cada evento individual, evaluaremos las recomendaciones de las autoridades responsables en relación con los grandes eventos y, como antes, tomaremos nuestras decisiones después de una cuidadosa consideración». El comunicado trata específicamente sobre el coronavirus, diciendo que la salud de los asistentes es primordial. Así que no hay una certeza universal sobre si se celebrará o no.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar