La Gamescom 2020 se celebrará de manera digital en agosto

La Gamescom 2020 se celebrará de manera digital en agosto

Con todos los eventos cancelados o pospuestos debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la feria alemana, Gamescom, parecía ser la única en celebrarse de cara al público en agosto, pero habrá cambios de planes. Sin confirmar oficialmente la celebración presencial, ahora, los organizadores de la Gamescom abren la puerta a la retransmisión del evento mediante un formato digital. En una nueva declaración a través de la página web de la Gamescom 2020 aseguran que: "definitivamente tendrá lugar al menos en formato digital" del 25 al 29 de agosto. Os dejamos con el tweet oficial de la empresa:

gamescom 2019

Felix Falk, Director General de la Gamescom, aseguró en el comunicado de la web de la Gamescom que: “Millones de fanáticos en todo el mundo están entusiasmados con Gamescom 2020. Es por eso que estamos decididos a celebrar las últimas noticias, anuncios y estrenos mundiales junto con la comunidad nuevamente este año a fines de agosto. En vista de la crisis de la corona, ahora estamos expandiendo todos los formatos digitales a toda velocidad para que Gamescom 2020 al menos pueda tener lugar digitalmente en cualquier caso. Ya llegamos a millones de fanáticos de Gamescom en todo el mundo con el espectáculo global Gamescom: Opening Night Live y el portal Gamescom now. La expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en este momento ".

Además, los organizadores evaluarán a mediados de mayo si se realizará un evento en el lugar. La decisión definitiva se tomará en durante ese mes. Si al final, la feria no se realiza de forma presencial en el recinto, la organización se encargará de los reembolsos en las entradas de los asistentes y llevarán a cabo de hacer retransmisiones digitales. La Gamescom no es el único evento de videojuegos que sufre cambios. En el pasado mes, la feria E3 también se canceló por los problemas con el coronavirus.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!