La Gamescom 2020 se celebrará finalmente de manera digital por el coronavirus

La Gamescom 2020 se celebrará finalmente de manera digital por el coronavirus

Pese a la cancelación de eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, incluido el E3 2020, los organizadores de la Gamescom 2020 se resistían a anunciar el cierre de la feria alemana, la más importante de la industria de los videojuegos a nivel europeo. Incluso se empezaron a vender las entradas para el evento. Tras el creciente aumento de casos, era de esperar que comenzaran a sucederse las bajas entre los participantes, pero la organización del evento se ha adelantado y acaba de anunciar que finalmente la celebración de la feria tendrá lugar de manera digital del 25 al 29 de agosto.

“En vista de la crisis del coronavirus, ahora estamos expandiendo todos los formatos digitales a toda velocidad para que Gamescom 2020 al menos pueda tener lugar digitalmente en cualquier caso", asegura en un comunicado Felix Falk, Managing Director de Game. "Ya llegamos a millones de fans de Gamescom en todo el mundo con el espectáculo global Gamescom: Opening Night Live y el portal Gamescom now. La expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir en este momento".

De igual manera, la Devcom 2020, celebrada de manera previa entre el 22 y 24 de agosto, seguirá el mismo formato. Gamescom y Koelnmesse, organizadores de ambos eventos ven este contratiempo como una oportunidad de ampliar y mejorar su formato digital para ser un evento referente. Pese a todo, a mitad de mayo se reunirán de nuevo para evaluar la posibilidad de celebrar también un evento presencial. "Gamescom 2020 ofrece la plataforma perfecta para esto. Cuando volvamos a evaluar la situación a mediados de mayo para todos los formatos de Gamescom en el recinto ferial de Colonia, la salud de nuestros visitantes será nuestra principal prioridad. No hace falta decir que los preparativos están en marcha tanto física como digitalmente."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!