La GDC 2021 también se desarrollará mediante un evento online

La GDC 2021 también se desarrollará mediante un evento online

Un año después, la COVID-19 sigue lo suficientemente activa como para que los grandes organizadores de ferias de videojuegos vuelvan a apostar por eventos digitales. El primero en hacerlo fue el E3 2021, ahora la GDC 2021 confirma también una edición completamente digital. Al igual que el año pasado.

A finales del verano pasado se comentó la posibilidad de que la edición de este año fuera algo híbrido con eventos tanto físicos, como digitales, pero un nuevo comunicado en el blog de la GDC 2021 indica lo contrario. La manager general y vicepresidenta del mercado de entretenimiento de Informa Tech, Katie Stern, confirma que todas las charlas y eventos serán digitales y publica el plwnning de cada jornada.

Este año el encuentro tendrá lugar de 19 al 23 de julio y se dividirá en cuatro eventos:

  • Clase magistral de GDC (4-5 de marzo): Talleres virtuales de uno y dos días con capacitación práctica sobre "algunos de los desafíos más importantes que enfrentan los desarrolladores de juegos en la actualidad".
  • GDC Showcase (15-19 de marzo): Un evento de exhibición gratuito que "proporcionará una muestra de lo que es GDC" con conferencias destacadas, AMA, paneles interactivos y más.
  • GDC 2021 (19 - 23 de julio)
  • Independent Games Festival (IGF) y Game Developers Choice Awards (GDCA) (21 de julio): Programas de premios consecutivos que se realizarán en Twitch. Los nominados para IGF se anunciarán a principios de mayo; se espera más información sobre los GDCA próximamente.

Stern asegura que se barajó la posibilidad de hacer una edición presencial este año, pero fue "más importante" asegurar la salud de todos los participantes, visitantes y sponsors.

Mientras el coronavirus siga rondando el ambiente, parece que tendremos que conformarnos con este tipo de eventos digitales. Este verano tendrá lugar también el Summer Game Fest de Geoff Keighley

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!