La Gen Con amenaza con suspenderse si el estado de Indiana aprueba una ley intolerante

Videojuegos y ley han colaborado en el pasado para luchar contra los hackers, pero ahora surge un roce que podría tener consecuencias para la economía de un estado norteamericano. No admitir en tu negocio a un cliente porque va en contra de tus creencias religiosas es lo que propone la ley que ahora mismo tiene el estado de Indiana sobre la mesa. La SB 101 aboga por restaurar la libertad del ejercicio de la religión, aún cuando dicho ejercicio suponga discriminar a otros ciudadanos por su orientación sexual, credo o cualquier factor que entre en conflicto con las creencias de cada uno. El evento de videojuegos Gen Con es uno de los actos más importantes que se realizan en dicho estado, y sus portavoces no están dispuestos a que sus visitantes no disfruten de los mismos derechos que otros. Por ello, la organización amenaza con retirar el evento si la ley sale adelante y les priva de ofrecer un buen ambiente al nivel de otras convenciones como la MineCon, por ejemplo.

“Una legislación que permita la negación del servicio o discriminación contra nuestros asistentes tendrá un impacto negativo en la economía del estado e influirá en nuestra decisión de albergar la convención en el estado de Indiana en próximo años”, ha comunicado el CEO de la organización de la Gen Con, Adrian Swartout, en una carta abierta al gobernador de Indiana, Mike Pence. “El pasado año, la Gen Con albergó a más de 56.000 asistentes de más de 40 países diferentes así como de los 50 estados. La Gen Con recibe con orgullo una diversa base de público compuesta de diferentes etnias, culturas, credos, orientaciones sexuales, identidades de género, capacidades y niveles socio-económicos. Estamos felices de proporcionar un entorno que les da la bienvenida a todos, y esta amplia diversidad de asistentes ha sido un elemento clave en el éxito y crecimiento de nuestra convención”.

Si la propuesta sale adelante, parece que Indiana se quedará sin esta importante reunión centrada en los videojuegos. La pelota está ahora en el tejado de las fuerzas vivas del estado, de modo que habrá que ver si aceptan o no el órdago de la Gen Con. ¿Qué piensas de este asunto?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar