La gente está comprando aquel DLC que era un PDF

La gente está comprando aquel DLC que era un PDF

Hace unos días nos hicimos eco de algo que solo pasa en Steam. Un supuesto DLC de un juego de puzles llamado Hadean Lands no era realmente un DLC y por la friolera de 31'99 euros lo que realmente te estabas descargando era un PDF con un certificado por el que te comprometías a completar el juego sin ningún tipo de trampa.

Hadean Lands es un juego interactivo de ficción al más puro estilo clásico. No hay gráficos, simplemente tienes que teclear los comandos en el teclado del ordenador y esperar a ver qué pasa. Este juego está disponible en Steam por unos 11'99 euros.

La broma del DLC que en realidad no es un DLC no ha gustado a todo el mundo, sobre todo debido al elevado precio que hay que pagar para conseguir un simple PDF. Sin embargo y sorprendentemente no todo el mundo se lo ha tomado tan mal como era de esperar. Muchos tomaron esto como una broma por parte de Andrew Plotkin, el creador de Hadean Lands, y otros tantos se indignaron, casi que con razón, por haber gastado el dinero en lo que ciertamente es una tontería.

No hubiera sido divertido si no lo hubiera hecho en serio”, confiesa Plotkin. “Hay que mirarlo de esta forma: es decisión del jugador el tomárselo en serio o no. Si pagas por el certificado vas en serio al comprometerte en pasarte el juego sin pistas ni trampas. Y entonces no importa si lo hice como broma o no”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar