La gente está pasando menos tiempo en Facebook y es todo gracias a los videojuegos

El futuro de las redes sociales se ve menos en Facebook y más en juegos como Fortnite.

Snapchat Snap Games 02

Según las cifras publicadas por eMarketer este martes, los estadounidenses pasan menos tiempo en las redes sociales Facebook y Snapchat en comparación con el año pasado. Se espera que siga reduciéndose el consumo de estas plataformas para el 2020 según el grupo de investigación.

El promedio diario que pasan los internautas en Facebook disminuyó en 3 minutos. Esta estimación cuenta el tiempo de Facebook por separado de Messenger, WhasApp e Instagram, redes sociales propiedades de la compañía Facebook.

Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer, apunta que la popularidad de los juegos en línea está sustituyendo el tiempo que la gente pasaría en Facebook. Estas son las palabras del analista a CBS News:

Hemos visto un enorme aumento en los juegos móviles y en la visualización de vídeos. Es bastante fácil realizar múltiples tareas y socializar cuando estás viendo un vídeo. Pero realmente no puedes hacer eso cuando juegas.

Muchos adolescentes prefieren la experiencia de jugar con amigos en lugar de pasar tiempo en las redes sociales. Esa es una de las razonas por las que Snapchat está expandiendo las posibilidades de juego en su plataforma, lanzando Snap Games el mes pasado. El tiempo que los usuarios dedican a Snapchat se mantuvo estable el año pasado, gracias a los efectos del rediseño generalizado de la plataforma, informó e Marketer.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar