“La gente me decía que si para salvar a su hijo tenían que matar a alguien apagaban la consola durante dos semanas”

Heavy Rain, un exclusivo de PlayStation 3 muy influenciado por el cine, fue una experiencia que muchos jugones aplaudieron por su originalidad. David Cage, su creador, ha asegurado: “Heavy Rain cambió para siempre la forma en la que hago juegos. Oíamos historias increíbles de los jugadores. Por ejemplo, mucha gente me decía que cuando tenían que salvar a su hijo y para hacerlo debían decidir si matar a alguien o no, apagaban la consola durante dos semanas para pensarlo. Esto es poderoso y significativo y claro, a partir de aquí, no puedes volver a la convenciones habituales”.

Esta explicación le lleva a comentar la forma de trabajo para el esperado nuevo título de Quantic Dream, Beyond: Two Souls: “con Beyond queremos intentar explorar lo mismo. Nos interesa la naturaleza humana, las relaciones, las emociones.”

Y cuenta por qué le gusta esta industria: “lo que me gusta de los juegos es que son un espejo. Te hacen una pregunta y estás obligado a responderla. Y cuando tomas la decisión, el juego te enseña quién eres;  te hace pensar quién eres realmente”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar