"La gente terminaba riéndose después de jugar a Alien: Isolation porque se habían asustado"

10276

Alien: Isolation va camino de convertirse en uno de los mejores juegos de la franquicia tratando de emular al film original de Ridley Scott. Lo que nos plantea el título es una aventura de exploración y supervivencia en la que tenemos que escapar de un único Xenomorfo que nos sorprenderá de manera aleatoria.

En una entrevista con Eurogamer, Al Hope uno de los principales desarrolladores de este juego en Creative Assembly, ha explicado numerosos detalles después de que el público haya podido probarlo en la feria Razzed. Atentos: "Estábamos tomando un enfoque diferente para la franquicia y estábamos emocionados cuando la gente empezó a verlo y descubrimos que estábamos en el camino correcto", dice al respecto de un juego que lleva en desarrollo desde 2008 y que veía con temor la reacción ante Aliens: Colonial Marines.

"Nuestro juego es muy básico: ¿qué se siente cuando trata de sobrevivir a un Alien? Aunque nosotros sabemos cómo afrontar la aventura, el Alien reacciona a lo que estamos haciendo por lo que no hay dos partidas que sean iguales. Es fascinante para nosotros ver cómo la gente se comporta y cómo responden a la amenaza del Alien, cómo se adaptan, y en último término, cómo sobreviven. Cuando lo han probado diez personas a la vez en los eventos de prensa, diez minutos después todos estaban en posiciones y lugares muy diferentes, y con respuestas distintas ante la situación y eso es realmente bueno para nosotros".

Y remata: "Realmente queríamos hacer un juego de Alien que nadie hubiera hecho, el juego al que nosotros queríamos jugar. Una de las cosas que no habíamos previsto era la reacción de la gente después de jugarlo, con una enorme sonrisa y riéndose de ello porque habían estado muy asustados. No esperaba ver a la gente sonriendo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar