La GPU y el SSD de Xbox Series X son clave para experiencias más inmersivas

La GPU y el SSD de Xbox Series X son clave para experiencias más inmersivas

La nueva generación ha arrancado con Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las nuevas consolas ya están aquí y, como se ha podido ver, el hardware de Xbox Series X es el que lidera la vanguardia técnica. ¿Hasta qué punto? Por el momento, es difícil de discernir, dado que la generación acaba de empezar. Sin embargo, ya hay estudios que están sorprendidos con lo que puede hacer la consola de Microsoft. Fatshark, sin ir más lejos, está seguro de que tanto la GPU como el SSD de XSX van a dar mucho que hablar a la hora de construir mundos más inmersivos.

Xbox Series X va a sorprender a la hora de plasmar mundos

El actual CEO de Fatshark, Martin Wahlund, ha hablado sobre cómo influyen los nuevos componentes en el desarrollo de videojuegos. El estudio actualmente trabaja en Warhammer 40.000: Darktide, título que va a llegar a las nuevas consolas, y asegura que "el SSD va a traer el impacto más significativo en la forma en la que construimos juegos". En sus declaraciones a GamingBolt, ha querido dejar claro que el nuevo disco duro es algo que facilita mucho las cosas a la hora de mover datos y optimizar recursos. Sin necesidad de una excesiva compresión, pueden aumentar tamaños de ficheros, con lo que eso implica a nivel de calidad, notando incluso tiempos de carga menores.

Xbox Series X y Series S

Xbox Series X|S es la nueva generación de consolas de Microsoft

En la otra cara de la moneda está la nueva GPU de XSX. En cuanto a su potencia bruta, Wahlund afirma que "nos permitirá renderizar el mundo de Warhammer 40k con detalles mucho más vívidos y a una mayor tasa de fotogramas que nunca para conseguir experiencias mucho más inmersivas para nuestros jugadores". ¿Y la CPU? Es una de las cosas que más le entusiasma. Se acerca mucho más a lo que se ve actualmente en PC, cosa que da facilidades a la hora de adaptar el juego al hardware de Microsoft.

Con esto, el estudio sigue trabajando en Warhammer 40.000: Darktide, título fechado para este 2021 en Xbox Series X|S y PC. ¿Cómo les irá con la versión para XSS? La consola está sorprendiendo a muchos desarrolladores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!