La Guerra del Planeta de los Simios tiene un parecido con Super Mario Bros. 2

La Guerra del Planeta de los Simios lleva recaudados cerca de 200 millones de dólares en taquilla en todo el mundo tras su segunda semana en cines, pero entre todos los espectadores que ya han ido a ver al película, algunos, los que crecieron con juegos de NES, puede que hayan reparado en un detalle de su banda sonora que les habrá recordado a uno de esos juegos. Concretamente a Super Mario Bros. 2.

La banda sonora de Michael Giacchino para la película de Matt Reeves, el próximo director de The Batman para Warner Bros., tiene una pieza que suena bastante familiar si pasaste tu niñez jugando a la secuela no oficial, pero sí válida para occidente, de Super Mario Bros. para la consola de 8 bits de Nintendo.

Puede que en la sala quizá no repararas en ella, pero lo apreciarás mejor con una comparación oído a oído. Como la que trae el canal Shake The Box para hacer que te preguntes si el compositor no habrá sido también un jugón empedernido de Super Mario Bros. 2 durante sus años mozos. ¿Habías notado este parecido?

 

Cerrar