La guerra entre Apple y Epic Games continúa: eliminan todas las apps de iOS

La guerra entre Apple y Epic Games continúa: eliminan todas las apps de iOS

Comenzó con Fortnite y una peculiar campaña contra la manzana mordida, pero está escalando a un ritmo totalmente inesperado. Epic Games acaba de afirmar que Apple va a retirar su certificado de desarrollador el próximo 28 de agosto. De esta forma, todas sus apps serían eliminadas de la App Store, desapareciendo tanto de dispositivos iPhone como de iPad, incluso de los Mac con sistema operativo iOS.

La compañía lo ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando que "Apple eliminó a Fortnite de la App Store y ha informado a Epic que el viernes 28 de agosto, eliminará todas nuestras cuentas de desarrolladores y cortará los lazos de Epic con las herramientas de desarrollo de Mac y iOS". Aseguran que llevarán el caso a los tribunales, siguiendo con la demanda ya interpuesta por todo lo relacionado con Fortnite.

Una guerra entre dos multinacionales que está siendo la comidilla del verano. Si se lleva a cabo esta iniciativa de Apple, contemplada dentro de los acuerdos que firma toda compañía que publica en su tienda digital, todos los juegos de Epic Games podrían retirarse de esta. Además, el cortar lazos con las herramientas de desarrollo haría que muchos estudios no pudieran usar Unreal Engine para publicar sus juegos en el catálogo digital de iPhone/iPad.

Situación complicada la que se avecina si no hay acuerdo previo. Mientras tanto, Apple parece estar preparándose para dar el salto al juego por streaming 5G, mientras se enemista con Microsoft y Google por el baneo de xCloud y Stadia. Cómo quedará todo y cómo afectará tanto a jugadores como a desarrolladores es algo que está por ver.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!