La guionista de Dragon Age 2 deja Bioware después de recibir amenazas

Hoy tenemos que contaros una noticia realmente triste. Y no por el hecho de que Jennifer Hepler, guionista de Dragon Age II, haya abandonado Bioware, sino los motivos que ha propiciado su salida.

"Tengo aproximadamente 70 mensajes en Xbox Live ahora mismo y la mitad de ellos son, "voy a matarte" o " te voy a encontrar y te destruiré" denuncia Hepler en unas declaraciones que recoge Polygon, con las que queda claro que una pequeña pero lamentable parte de los aficionados a los videojuegos se olvida de que están hechos para disfrutar y divertirnos, y se esconden en el anonimato de Internet para tratar de intimidar a quienes trabajan por ofrecernos nuevos juegos para que podamos seguir disfrutando de nuestra mayor pasión.

Pese a dejar Bioware, Hepler seguirá trabajando en la industria, pero lo hará como "freelance" y no ligada a ninguna compañía. De hecho, la guionista asegura que no han sido las amenazas lo que le llevan a abandonar Bioware, sino cuestiones familiares. Algo que puede entenderse, después de que tuviera que cerrar su cuenta en Twitter tras recibir a través de ella mensajes tan desagradables como "Te voy a matar a ti y a toda tu familia".

Y el mayor problema de todos es que este comportamiento, según asegura Hepler, es bastante habitual no solamente en su caso, sino que ocurre en todos los estudios que trabajan en el sector, algo que según la guionista "hace que perdamos el talento de gente que haría juegos fantásticos, pero que no quieren ser el blanco de este tipo de ataques". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar