La HBO quiere llevar Juego de Tronos a un nuevo público publicando un disco de hip-hop

En el fondo, aunque Poniente sea un lugar ficticio, sus habitantes saben lo que es sobrevivir y hacer frente a las dificultades. Sí, ellos podrían seguir la ley de la calle, podrían ser unos hermanos y sus gestas quedarían inmortalizadas en graffitis y discos de rap. La HBO ya se ha puesto manos a la obra, y a falta de que veamos a Tyrion con una gorra girada en la próxima temporada o a Meñique hablando en plan 'gangsta', de momento ya podemos vibrar con los ripios y los ritmos de Catch The Throne, un disco de hip-hop basado en la popular serie a cargo de diez artistas relacionados con este género, así como con la música latina.

The Wall Street Journal nos habla de este extraño crossover donde cantantes como Whale hablan de decapitar raperos en sus temas junto a otros como Common, Big Boi, Daddy Yankee o Bodega Bamz. ¿Que cuál es el porqué de esta locura decís? Dejad que os lo explique Lucinda Martinez, vicepresidenta senior de marketing multicultural de la cadena: “Nuestro público multicultural es una parte muy importante de nuestros suscriptores y no queremos simplemente dar por hecho que va a estar ahí”.

No obstante, parece que la serie cuenta con fans dentro de este espectro de artistas musicales. Sin ir más lejos, el rapero jamaicano Magazeen se declara uno de estos amantes de Juego de Tronos: “¡Hay un montón espadazos y de luchas, tío! ¡Es crudo!”. Sin duda ha captado el espíritu. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar