La historia de Cyberpunk 2077 es adulta y afronta temas complejos

CD Projekt RED ahondará en problemas sociales sin ningún tipo de tabú con su nueva obra.

cyberpunk 2077

CD Projekt RED es uno de los estudios mejor valorados en la actualidad del mundo de los videojuegos. El excepcional trabajo realizado por la compañía polaca en The Witcher III: Wild Hunt les ha valido para reunir todos los focos de la industria respecto a lo que sean capaces de hacer con su próxima gran obra, Cyberpunk 2077. Recientemente se confirmaba que contará con New Game Plus para aumentar la rejugabilidad, y ahora se han dado a conocer nuevos detalles de cómo afrontará la historia.

Y es que la compañía polaca quiere que Cyberpunk 2077 sea un videojuego que no tenga miedo al afrontar temas controvertidos de la sociedad actual, por lo que se tratará de una propuesta realmente madura. Así lo afirmaba Pawel Sasko, el diseñador principal de misiones en Cyberpunk 2077, durante una conversación en la radio polaca. Además, afirmaba que se trata de un videojuego que explora la escala de grises, provocando que la moralidad de V, el protagonista, quede en entredicho en muchas ocasiones a causa de sus actos. Sin duda, la intención de CD Projekt RED es que cualquiera que juegue al título no sienta indiferencia por lo que está viendo en la pantalla.

Habrá que esperar hasta el próximo 16 de abril de 2020 para conocer el resultado de todo este trabajo, pero no cabe duda de que se está echando toda la carne en el asador desde el equipo de desarrollo. Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más prometedores de 2020 y llegará en el momento perfecto para echar el cierre a una fantástica generación de consolas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar