La historia del cómic de 100.000 dólares

¿Qué haríais vosotros si haciendo reformas en casa, encontrárais uno de los cómics más valiosos de la historia? Pues un hombre de Minnesota llamado David González no lo ha dudado ni un momento, y lo ha puesto en subasta hasta conseguir más de 100.000 dólares. Una suma espectacular y una historia increíble que hemos conocido a través de Kotaku.

Pero os preguntaréis, ¿cómo puede valer tanto un cómic? Pues porque se trata nada más y nada menos que el primer ejemplar de Action Comics, lanzado en junio de 1938, en cuya portada aparece por primera vez un "nuevo" personaje llamado Superman.

Pero lo más gracioso es cómo ha sido encontrado este cómic. Y es que González se encontraba haciendo reformas en su casa, y al derribar una pared encontró varios periódicos que habían metido en el tabique para que funcionaran como aislante, y entre los periódicos se encontraba esta joya, olvidada durante décadas.

Y si 100.000 dólares os parece una locura de precio por un cómic, tened en cuenta que su precio ha sido mucho menor de lo que podría haber llegado a costar, ya que el ejemplar se encontraba en malas condiciones, pues  tras encontrar el cómic y mostrárselo a sus parientes, durante la discursión de qué hacer con él, los suegros de González rajaron sin querer la portada del ejemplar, un defecto que según un tasador, ha reducido hasta 75.000 dólares el valor del cómic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar