La historia y evolución de los mímicos en los videojuegos

La historia y evolución de los mímicos en los videojuegos

La saga Dark Souls es una de las series actuales que cuenta con más seguidores en todo el mundo. Algo que ha logrado gracias a la gran dificultad de cada uno de estos juegos. Lo que no podría ser posible, sin unos monstruos y jefes que nos complicaran las cosas. Y entre estos monstruos encontramos una clase de criaturas que llevan repitiéndose en los videojuegos desde hace bastante tiempo, y que están ahí solo para acabar con nuestras ilusiones, los mímicos.

La historia y evolución de los mímicos en los videojuegos

No obstante, como ya hemos dicho, estas criaturas a las que estamos acostumbrados a ver con forma de cofre, cuentan con una interesante historia a sus espaldas. Porque, los orígenes de esta criatura se remontan a 1974, con la llegada del juego de rol, Dragones y Mazmorras. Sin embargo, como cuentan desde PCGamer, no sería hasta tres años más tarde cuando finalmente los jugadores pudieron echarle un vistazo a este monstruo, con la llegada del manual del juego. Pero, a pesar de que de esta forma se ofrecía una visión algo más clara de tan misterioso personaje, los fans del juego todavía buscaban más respuestas, que llegaron de la mano del libro “ The Ecology of the Mimic”, que ampliaba en gran manera la información que se tenía por aquel entonces sobre esta criatura.

Hasta entonces, los mímicos solo eran una especie de cambiaformas que aborrecían la luz solar. Pero este nuevo lore los dividió en dos grupos, uno formado por asesinos sin rasgos de inteligencia, que actuaban solo por instinto, y otro constituido por unas criaturas más inteligentes. De esta forma, podemos encontrar ambos tipos de mímico en obras posteriores. Por un lado, tenemos al mímico que se hace pasar por un cofre, y que tan solo se dedica a atacar a todo lo que se le acerque, del juego de 1980, Ultima. Pero por otra parte, encontramos a una criatura capaz de razonar y pensar por sí misma, el Equipaje de las novelas del Mundodisco de Terry Pratchett.

La historia y evolución de los mímicos en los videojuegos

Y si en el segundo caso encontramos un personaje que podría llegar a ser nuestro compañero, una pregunta obligatoria que surge de esto es, ¿por qué los mímicos se han visto en la mayoría de los casos como enemigos? La respuesta se encuentra en que, mientras que en Dragones y Mazmorras no había ningún límite, más allá de la propia imaginación, en los videojuegos de aquel entonces, sí lo había. Por lo que, la tecnología de la época acabó condicionando a los jugadores de tal forma que al final los mímicos solo se veían como enemigos.

Por lo que la finalidad de los mímicos se ha convertido en la de ser los encargados de controlar la avaricia de los jugadores, adoptando un aspecto de cofre, vasija, o cualquier mueble que pueda esconder algo de valor, y atacando a aquellos que no resistan su impulso de riqueza. Algo que sirve perfectamente para describir a estas criaturas de Dark Souls, que además, cuenta con un casco con forma de mímico, el Símbolo de Avaricia, que a pesar de aumentar el descubrimiento de objetos y las almas ganadas por derrotar enemigos, mermará la recuperación de energía, e irá robando vida poco a poco.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!