La huelga de actores de doblaje de videojuegos concluye oficialmente tras alcanzar un acuerdo

La huelga de actores de doblaje de videojuegos concluye oficialmente tras alcanzar un acuerdo

Los actores de doblaje de cine y videojuegos llevan reclamando mejores condiciones laborales desde hace meses, momento en el que iniciaron una huelga intermitente que se ha mantenido hasta hace escasas horas. Tras amenazar con un cese de su actividad en 2015, finalmente se optó por esta posibilidad el pasado año como consecuencia de la negativa de las grandes compañías a negociar las propuestas demandadas por SAG-AFTRA.

Tras meses de reuniones entre ambas partes, en las que estaban representados estudios tan conocidos como Electronic Arts o Activision, el 90% de los afiliados del sindicato han optado por aprobar los términos pactados en la negociación para poner fin a la huelga: “El acuerdo nos proporcionará nuevas condiciones y detalles que harán de los contratos algo más transparente, ofreciéndonos mayor poder a todos los miembros del sindicato”, ha comentado la organización en un comunicado que recoge Polygon.

Asimismo, las nuevas condiciones obligarán a que las compañías “especifiquen el nombre del proyecto, el género o la temática del juego” así como el rol del papel para el que ha sido contratado el actor, esto es, principal o secundario. “Estoy emocionada por lo que significa este acuerdo para todos nuestros miembros”, ha añadido posteriormente Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA, evidenciando su satisfacción tras una negociación que también posibilitará sesiones de trabajo más confortables y compensaciones más justas tras el éxito de un videojuego.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar