La huelga de Twitch supuso entre un 5 y un 15 por ciento menos de visualizaciones

La huelga de Twitch supuso entre un 5 y un 15 por ciento menos de visualizaciones

La comunidad de Twitch ha estado sufriendo ataques de odio de forma consistente durante las últimas semanas, y por ello, los streamers decidieron tomar la justicia por su propia mano y manifestar su descontento. Análisis recientes arrojan que, durante estas horas de protesta digital, Twitch experimentó una caída importante en su audiencia: hasta un 15% menos de visualizaciones.

Al principio muchos se mostraron escépticos a la idea de la protesta, asegurando que los participantes no tenían la influencia suficiente para llevar a cabo un movimiento de gran magnitud. Pues parece que los escépticos se equivocaron. Según los datos recogidos por Gamesight, empresa de análisis de juegos, la caída de visualizaciones fue de entre 5% y 15% durante el 1ro de septiembre, cantidad de visualizaciones significativamente menor a las proyectadas en los 8 días previos.

Las líneas rojas del gráfico indican la cantidad de espectadores en la plataforma, mientras que las azules indican los canales activos. Al llevar estos porcentajes a números, tenemos que Twitch sufrió una caída de alrededor de 14.000 espectadores entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, lo que se traduce en cerca de un millón menos de horas de contenido visto, comparado a semanas anteriores.

Analiticas Twitch

Créditos: Gamesight Analytics

Twitch asegura estar trabajando en mejorar la plataforma

Twitch está sufriendo graves problemas de odio en los últimos tiempos, y los usuarios están cansados de no tener las herramientas necesarias para combatirlo. Todo esto afecta en mayor medida a los pequeños creadores de contenido que todavía están intentando hacerse un nombre en la plataforma. Por otro lado, Twitch aseguró mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se encuentran "trabajando duro para hacer de Twitch un lugar seguro para los creadores", pero no ofrecieron un estimado de tiempo para la llegada de estos cambios.

"Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y llenos de odio basados ​​en quiénes son o lo que representan. Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepas que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores". -@Twitch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!