La I Feria de Videojuegos realizados por mujeres ya tiene fecha y lugar

Dar una mayor visibilidad a los proyectos realizados por mujeres en la industria del videojuego y mostrar al mundo el potencial y el talento de estas trabajadoras. Ese es el objetivo que Women in Games España tiene en mente y lo que les ha llevado a organizar la I Feria de Videojuegos realizados por mujeres.

Este evento, que se celebra el próximo 7 de abril en la Tienda Movistar ubicada en la Gran Vía de Madrid, tendrá una duración de 11 horas y contará con ponencias dirigidas por grandes figuras del sector del videojuego. Mujeres como Belén Gómez, de On Serious Games; Sara Gil, de AppsForScience o María Fornieles, autora de Marketing para Imbéciles; entre otras tantas, impartirán charlas que tocarán aspectos como la gamificación, la narrativa visual e incluso el marketing dentro de este sector.

No será el único tipo de actividad que se llevará a cabo en el recinto. Desde la apertura a las 10 de la mañana, diferentes proyectos se presentarán en stands disponibles para todo el público que asista. El único requisito para que sean candidatos a ganar los premios que se otorgarán al final de la velada es que sean trabajos en los que el 50% del equipo sean mujeres, que estén liderados por una mujer o que estén hechos única y exclusivamente por ellas.

Todos y cada uno de estos proyectos tendrán a su disposición un ordenador en un stand de forma completamente gratuita. Tal y como se indica en su web, además, los equipos candidatos podrán formar parte de las ponencias o presentar sus propuestas en la Sala de conferencias habilitada para ello.

Si te interesa asistir a la I Feria de Videojuegos realizados por mujeres, tan solo tienes que registrarte aquí. Un evento perfecto para visibilizar la labor de ellas en este sector y en el que cualquiera puede tanto participar como asistir.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar