La idea de llevar Call of Duty: Black Ops IIII a Switch desata la risa de su director de diseño

Call of Duty: Black Ops IIII se estrena el día 12 de octubre de 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Activision, Treyarch y Beenox han sumado fuerzas para traer al mercado una nueva entrega de la saga Black Ops que, esta vez, ha decidido prescindir del modo historia para centrarse en lo que atrae al auténtico grueso de jugadores: el multijugador. Una decisión que ha llamado poderosamente la atención, junto a otra que también ha arqueado numerosas cejas. ¿Por qué no hay Call of Duty este año en Nintendo Switch?

Con esta duda en la cabeza, Game Informer se ha sentado a charlar con David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, para lanzarle un total de 195 preguntas rápidas, entre las que figura la posibilidad de ver a Black Ops IIII en Switch. La respuesta de Vonderhaar ha sido bastante clara. Tras una larga risa, espeta un breve «yo solo hago los zapatos». Con esto, además de dejar claro que no es una posibilidad contemplada por el estudio, suponemos que por cuestiones técnicas, remarca que no es quien debe tomar la decisión de llevar este título a la híbrida.

Por el momento, ni Call of Duty ni Battlefield, las dos franquicias más destacadas actualmente en el panorama de los Shooters bélicos, han metido el pie en el catálogo de Nintendo Switch. El hueco sigue disponible para aquella IP que decida llenarlo antes, y las ventas son algo que probablemente debería quedar fuera de las preocupaciones de sus responsables. ¿Se animarán a llegar o decidirán seguir adelante por otros derroteros?

 

<

div class=»media_embed»>

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar