La iglesia ortodoxa de Moscú advierte del daño que puede ocasionar la instalación del ojo de Sauron

A veces, nos metemos tanto en una película, serie o videojuego, que podemos llegar a confundir la realidad con la ficción. Los fans de Moscú de El Señor de los Anillos han decidido instaurar en la parte superior de uno de sus edificios al ojo de Sauron, al igual que en las películas y en los libros de J. R. R. Tolkien. Algunos miembros de la iglesia ortodoxa de la ciudad no han acogido esta instalación de tan buen agrado.

Según recoge el diario The Guardian, portavoces de la iglesia ortodoxa se han pronunciado contra la instalación del ojo de Sauron, al que consideran un elemento del mal. En una radio rusa, Vsevolod Chaplin, llegaron a considerar que este gesto no es más que un símbolo de mal augurio:

“Un símbolo del triunfo del mal se alza sobre la ciudad, convirtiéndose prácticamente en el objeto más alto de la ciudad. ¿Esto es bueno o malo? Tememos que es más bien malo. No os sorprendáis si luego algo va mal en la ciudad”.

Uno de los propietarios de este ojo de un metro de altura, Polina Murova, asegura que no se trata de ningún tipo de promoción ante el inminente estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Meramente, es una cuestión de plasmar su afición por la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar