La "implicación emocional", denominador común en los juegos de BioWare según su CEO

El cofundador y CEO de BioWare, Ray Muzyka ha confesado en unas declaraciones concedidas al medio Joystiq, con motivo del lanzamiento de Star Wars: The Old Republic -desarrollado por esta compañía- que la “implicación emocional” del jugador es algo que en BioWare siempre se pretende a la hora de desarrollar un juego, sea del género que sea. Un denominador común que ya se ha convertido en uno de los “pilares” de la forma de trabajar de la compañía.

Pero la implicación emocional a través de la historia del juego no es el único elemento del que se valen en la compañía para lograr que el jugador se sumerja en la historia. "Los juegos de Bioware tienen muchos elementos diferentes: exploración, progresión, personalización, y combates épicos y cinematográficos e interacción social en los juegos sociales y en los títulos gratuitos. Por lo que la emoción surge de todas estas cosas", declaró Muzyka, apuntando a que el recurso de apelar a los sentimientos del jugador no es del único del que se valen para lograr una experiencia de juego emocionante.

La prueba de todo esto habría que buscarla en los juegos de la compañía, de los cuales la serie Mass Effect o Dragon Age son de los más conocidos para consola, aunque también han desarrollado otros muy conocidos multijugadores masivos, como Warhammer Age of Reckoning o este reciente The Old Republic.

Publicaciones relacionadas

Cerrar