La industria del videojuego en España alcanzó los 617 millones de euros en 2016

La industria del videojuego en España confirma su buen momento

El videojuego ya no es cosa de 4 gatos o de 4 ‘frikis’ como antaño se creía. Esta industria crece cada día a nivel internacional y dentro de nuestro país sigue manifestando síntomas de una expansión que no se sabe muy bien cuándo parará. Así se indica en el primer adelanto que tenemos de El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos en donde se pone de manifiesto el aumento de la facturación conseguida en este sector y la mayor contratación que ha habido durante todo el pasado 2016 dentro del mismo.

Tal y como señala la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, responsable de esta publicación anual, durante el 2016 se consiguió facturar un total de 617 millones de euros. Este dato supone una mejora del 21% respecto a la anterior referencia, la de 2015. El pasado curso este sector sumó 5.440 nuevos trabajadores a su plantilla, una subida del 20%.

En cuanto a distribución, Cataluña y Madrid son las comunidades donde se ubican las empresas dedicadas a este sector con un 27,7% y un 26.7%, respectivamente. La Comunidad Valenciana y Andalucía quedan en tercera y segunda plaza con un 13,7% y y un 9,6%. El próximo otoño se publicarán todos estos datos en El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, una radiografía del sector del ocio digital en nuestro país. El cual, afortunadamente, vive un gran momento.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar