La industria del videojuego en Reino Unido reacciona ante el 'Brexit'

La industria del videojuego en Reino Unido reacciona ante el 'Brexit'

Finalmente ganó el SÍ en el referéndum del ‘Brexit’. Un 52% de los participantes en esta votación han optado porque el Reino Unido salga de la Unión Europea, evento que ocurrirá en dos años. Semejante actuación tendrá consecuencias a las que no va a escapar ni siquiera Juego de Tronos. Por supuesto, la industria del videojuego, al igual que muchos otros negocios, también van a sentir el cambio en las alteraciones de las relaciones comerciales de Gran Bretaña con el resto de Europa.

Sobre esto ha hablado Jo Twist, CEO de la asociación de la industria del videojuego en Reino Unido (UKIE). En palabras de esta mujer, este sector afronta un “futuro incierto” después del ‘Brexit’. Así lo recoge GameSpot, en donde Twist también añadió que van a seguir trabajando por mantener la posición de este país en este negocio.

“Hay que recordar que en la actualidad somos uno de los países de mayor éxito en el mundo y lideramos las exportaciones en la economía digital”, citó Twist. Y es cierto, los datos de la Asociación Española del Videojuego muestran que en 2014 la industria del videojuego en Reino Unido creció un 13%.

Sin embargo, esto era mientras funcionaban otras reglas de juego, habrá que ver si dentro de dos años, momento en el que se producirá la desconexión del Reino Unido, esta bonanza se mantiene.

Otros como Jason Kinsgley, cofundador del estudio Rebellion, se muestra mucho más esperanzados sobre el futuro de su sector: “Esta industria está enfocada en la exportación y vende contenido en todo el mundo (…) Contamos con una mano de obra cualificada y con 30 años de experiencia”.

Sin embargo, como hemos dicho, las reglas van a cambiar y al igual que con todos los asuntos referentes al ‘Brexit’ habrá que esperar dos años para ver cómo acaba todo. Quedan 24 meses en los que los países están obligados a reformular sus relaciones con el Reino Unido.

Cerrar