La industria del videojuego generó más de mil millones de ingresos en España durante 2015

La industria del videojuego generó más de mil millones de ingresos en España durante 2015

La industria del videojuego crece sin parar en España. Las ventas de videojuegos parece que se están convirtiendo en un próspero negocio dentro de nuestras fronteras. Así lo recogen los datos de la Asociación Española del Videojuego, AEVI, del año pasado. Según las cifras que recoge este organismo, durante 2015 la industria del videojuego generó unos ingresos de 1.083 millones de euros, un 8,7% más que en 2014.

Esto supone que la industria del videojuego supere a otros negocios como la música grabada, que facturó en 2015 algo más de 161 millones de euros, e incluso al cine, que generó el pasado año unos ingresos de 571 millones.

El grueso de los ingresos de la industria del videojuego se produjo en la venta física de títulos, que supuso 791 millones del total. La venta online, por su parte, acaparó los 292 millones restantes, números que superan por sí solos a los que generó el negocio de la música grabada en 2015. De esta venta digital destaca también el ascenso de los videojuegos en dispositivos móviles, ya que de estos 292 millones generados en este formato de transacción, 123 millones corresponden a estas plataformas móviles.

Este ascenso se entiende si se aprecia cómo han crecido el número de jugadores en nuestro país, ya que actualmente el 40% de la población admite jugar a las consolas, es decir, unos 15 millones de españoles que por media le dedican unas 6,2 horas semanales a los videojuegos. Y es que parece que el público adulto se está uniendo a este tipo de ocio cada vez más, incluso pese a tener hijos.

Y es que el 65,9% de jugadores con hijos ven los videojuegos como una herramienta para estrechar lazos con ellos y el 83,2% opinan que los juegos virtuales no tienen por qué ser únicamente propios de jóvenes y niños. Viendo estos datos, y cómo cada vez más esta industria se populariza más, no es de extrañar que desde el mundo político se estén tomando medidas para apoyar este mundo, tales como el paquete que aprobó el Parlamento de Cataluña recientemente con la intención de captar inversores extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar