La industria del videojuego seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años

La industria del videojuego seguirá creciendo de manera exponencial en los próximos años

Según los expertos, la industria del videojuego no solo no ha llegado a su apogeo, sino que en los próximos años continuará creciendo de manera exponencial. Eso predice un reciente estudio llevado a cabo por Digi-Capital, que recoge las cifras actuales del sector y las que podría alcanzar en años venideros. Actualmente el mercado crece un 7,9% cada doce meses, un porcentaje que no se reducirá hasta al menos 2021.

En estos momentos la industria tiene un valor aproximado de 150.000 millones de dólares a consecuencia de unos ingresos que en un 75% proceden de los propios videojuegos. Una cuarta parte, sin embargo, es generada por el hardware y los deportes electrónicos, que también están experimentando un gran crecimiento en los últimos años. No obstante, cabrá observar la evolución de los e-Sports dado el ambiguo apoyo de los medios de comunicación.

El sector del videojuego para móviles jugará igualmente un papel fundamental próximamente. En solo cuatro años los ingresos de esta parte de la industria deberían superar los 50.000 millones actuales y alcanzar los 80.000. Por su parte, la realidad virtual crecerá también aunque en un ritmo menor, dado que a día de hoy está valorada en 6.000 millones y, en 2021, lo estará en aproximadamente 7.000 según los investigadores.

Lo único seguro por el momento es que el mercado del videojuego sigue siendo una de las inversiones más seguras actualmente. Durante este año se han destinado más de 2.800 millones de dólares al sector, convirtiéndose en la cifra más elevada hasta la fecha. Todo indica, ateniéndonos a estos datos, que la industria apuntará aún más alto en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar