La interfaz de PlayStation 5 será completamente nueva

Llegará a las tiendas a finales de año.

Al igual que el propio diseño de la consola, la interfaz de usuario de PlayStation 5 promete ser completamente completamente nueva. Al contrario que en el caso de Xbox Series X, poco tendrá que ver con el aspecto del sistema de la actual generación.

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de UX en PlayStation, promete una revisión completa de la interfaz de usuario de la PS4 y que se mostrará pronto. En respuesta a las consultas en LinkedIn (vía GamingBolt), MacLaurin declaró: «Mi equipo es el de la interfaz de usuario, no el ID; pronto verán nuestras cosas. Un poco más pragmático, pero una revisión del 100% de la interfaz de usuario de PS4 y algunos conceptos nuevos muy diferentes«.

La velocidad del sistema y la interfaz de usuario parece ser uno de los objetivos principales de Sony de cara a PlayStation 5. “Si bien estamos obsesionados con la funcionalidad, quedan muy pocos píxeles de la generación PS4. Lo más importante son los objetivos de experiencia medidos en milisegundos en toda la interfaz de usuario”, dijo MacLaurin.

PlayStation 5 llegará a finales de este mismo año, pero una vez mostrados parte de sus juegos y la consola, Sony debería ir pensando ya la fecha para revelar el resto de funciones de la consola y, sobre todo, su precio, aunque podría haberse filtrado ya. Parece ser que en agosto la compañía japonesa prepara un nuevo evento digital.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar