La interfaz de PS5 no se dejó ver en las recientes previews

Sony mantiene un hermetismo absoluto con la interfaz y los menús de PlayStation 5.

Algunos medios japoneses ya han podido probar PlayStation 5. Gracias a eso hemos podido saber si hace ruido o no, e incluso cómo funcionan algunos de los juegos de lanzamiento. Pero, ¿cómo son los menús de PS5? Siguen siendo todo un misterio, ya que no estuvo disponible para las previews que han salido estos días. Sony no dejó que se mostraran en esta toma de contacto.

Sony no quiere mostrar el menú de PS5 todavía

Desde el brevísimo adelanto hecho en la presentación de junio, la compañía nipona no ha mostrado nada más sobre los menús de la consola next-gen. Es cierto que esta semana han salido algunas supuestas filtraciones, pero nada oficial ni confirmado. Como recogen en GameRant, la compañía pidió expresamente no mostrar la interfaz de usuario a los medios nipones que han podido probar PS5. De hecho, incluso bloqueó el botón Create del mando para no poder usarlo.

Dualsense playstation 5
Vista de cerca del mando DualSense de PS5

El motivo de tanto secretismo es todo un misterio, aunque cabe la posibilidad de que estén esperando a realizar otra presentación de la consola para ahondar en estos detalles, o lanzar una publicación a través de su blog oficial. Sea como fuere, lo único que hay cercano a la información final son las patentes de la interfaz de PS5, que adelantan algunos de los posibles detalles y hasta el diseño que podría tener.

Paciencia, aunque no mucha. PS5 sale a la venta en España el 19 de noviembre, en poco más de un mes. ¿Veremos antes cómo va esa función desconocida del DualSense y qué hay en los menús de la consola?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar