La interfaz de PS5 puede haber confirmado la presencia de Quick Resume

La interfaz de PS5 puede haber confirmado la presencia de Quick Resume

Por fin Sony ha dado el paso que esperábamos con PlayStation 5. La compañía japonesa mostró ayer la interfaz de PS5 con un breve State of Play cargado de detalles. Una buena manera de enseñar al mundo cosas como la función Actividades filtrada este verano, además de las guías, las pantallas compartidas y mucho más. A pesar de todo, la presentación dejó una duda, ¿tendrá PS5 una función como el Quick Resume de Xbox Series X|S? Parece que sí.

Sony deja pistas del Quick Resume de PS5

Las consolas de Microsoft podrán tener hasta 6 juegos suspendidos para poder alternar entre ellos "al vuelo" y continuar la partida por donde se había quedado sin necesidad de volver a cargarlos por completo. Todo un avance, y una comodidad, que también podría estar en PlayStation 5, aunque quedaría por saber cómo. Un breve fragmento de la presentación de ayer, cazado por el usuario Tidux en Twitter, ha dejado una pista clave.

Como se puede ver, en la opción de entrar en Modo Reposo, la consola indica que se seguirán cargando mandos y descargando actualizaciones, pero también que se "suspenderán los juegos". Este detalle parece indicar que se podrán dejar varios abiertos al mismo tiempo. De hecho, al pasar del juego Sackboy: A Big Adventure a Destruction: All Stars, la interfaz no manda ningún aviso de que el primer juego se va a cerrar. Por lo tanto, parece que también dejará títulos en suspensión para alternar entre ellos como en Xbox.

No se sabe cuál será el límite de juegos a mantener ejecutados, ni tampoco cómo se llamará esta función en concreto, pero todo apunta a que está presente y también dará esa comodidad a los jugadores. ¿La confirmará Sony o se hará de esperar también?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!